Congreso Euroamericano de Derecho y Política

Llegar a Ourense


Ourense, referente urbano de la Galicia interior, actúa por su emplazamiento como un eje de comunicaciones que conecta la Galicia Atlántica con el resto de España. Además, mantiene un estrecho contacto con Portugal, cuya frontera se encuentra a apenas 60 Km. de distancia.

POR CARRETERA

En coche propio o autobús, Ourense cuenta con una buena red de infraestructuras viarias que facilitan el viaje. Las principales ciudades gallegas, Coruña, Santiago de Compostela y Vigo están conectadas por autovías y autopistas y se encuentran en un radio de menos de 200kms a la redonda. La A-52 sitúa la ciudad a sólo 4 horas de Madrid, mientras que la segunda ciudad portuguesa, Porto, se encuentra a menos de 2 horas de trayecto.

Coordenadas: 42º20’11”N 7º51’48”W – 42.3379,-7.8638

Principales accesos:

  • Desde Coruña y Santiago de Compostela: AP-53
  • Desde Porto, Vigo, Madrid: A-52
  • Desde Lugo: N-540
EN TREN

Con conexiones con el resto de España y a la espera de que entre un funcionamiento la línea AVE que conecte Ourense con Madrid en 2 horas y media, los nuevos trenes AVANT comunican A Coruña con Ourense en sólo 1h.10 minutos y Santiago de Compostela en 38 minutos.

Consulte www.renfe.es para ver las combinaciones.

EN AVIÓN

Aunque Ourense no cuenta con aeropuerto, las buenas comunicaciones sitúan a los tres aeropuertos gallegos internacionales a sólo un paso. El aeropuerto de Peinador en Vigo está a 90 km, Lavacolla en Santiago de Compostela a 115km y Alvedro en A Coruña a 176 km. También es posible viajar desde Sá Carneiro, en Porto, a escasas dos horas de trayecto.


Organizadores



Colabora